ControlPlex® Rack sistema de distribución inteligente de corriente

En la tecnología de telecomunicaciones, de transmisión y de datos, la disponibilidad de las instalaciones tiene máxima prioridad. El sistema de distribución inteligente de corriente ControlPlex®Rack aporta una solución novedosa en este apartado: 

  • protección selectiva contra sobrecorriente con función de control y vigilancia integrada
  • sistema de bus integrado
  • técnica de conexión enchufable
  • en módulo insertable de 19" con protección contra contacto de los dedos

Mediante la limitación activa de la corriente de defecto por cortocircuito, el interruptor de protección electrónico ESX300-S de las instalaciones ControlPlex®Rack proporciona una protección fiable a las instalaciones en caso de fallar el sistema. Separa el circuito defectuoso de forma segura, selectiva e inmediata. Los cortes de tensión no afectan a los dispositivos vecinos que funcionan correctamente y tampoco pueden producirse incendios. El tipo ESX300-S tiene incluso LED de estado que indican alarmas en el propio dispositivo y facilitan considerablemente la búsqueda de los fallos.

Si se añaden las funciones de control, vigilancia y medición inteligentes a través del módulo de comunicación RCI10 con interface Ethernet/IP, el ControlPlex®Rack se convierte en un sistema inteligente de protección contra sobre corriente y gestión de energía ampliable incluso en caliente. 

Integración sencilla en sistemas de gestión existentes

La gran ventaja reside en la gestión centralizada de alarmas y configuraciones de todas las instalaciones alimentadas. Los protocolos SNMP v1, v2, v3 admitidos en el módulo de comunicación RCI10 y la Management Information Base (MIB) suministrada permiten integrar ControlPlex®Rack facilmente en los sistemas de gestión existentes. 

Servidor web integrado

Incluso sin sistema de gestión, el servidor web integrado en el Controller del tipo RCI10 ofrece la posibilidad de conectar y desconectar, a distancia o automáticamente, los consumidores mediante un navegador web. Además puede proporcionar en tiempo real datos de estado del sistema y datos medidos.