Control de equipos industriales

Protecting - switching - monitoring in electrical machines and automats

Interruptores de protección y módulos de entrada de equipos para la conmutación y protección de cargas

Larga vida útil, disponibilidad y fiabilidad son hoy los principales requisitos en la construcción de aparatos y máquinas. El cliente final no está dispuesto a tolerar tiempos de inactividad. 

Los interruptores de protección E-T-A desconectan sobreintensidades antes de que puedan causar daños. A diferencia de un fusible, puede restablecerse fácilmente después de dispararse. Esto ayuda a reducir significativamente los tiempos de parada.

Reinicio rápido y fiable

Los tiempos de parada no programados de máquinas provocan tiempos de inactividad costosos en la construcción de equipos y maquinaria.

En comparación con los fusibles, los interruptores de protección E-T-A tienen la ventaja competitiva de que pueden restablecerse de manera rápida y fiable después de dispararse.

La laboriosa sustitución de fusibles fundidos es cosa del pasado. Esto supone un importante ahorro en tiempo y en disgustos, pues no siempre se tienen a mano los fusibles de sustitución adecuados.

Reducción sistemática de componentes

El uso de interruptores de protección/disyuntores combinados concentra en un solo dispositivo componentes como, p. ej., interruptores, portafusibles y fusibles que, de otro modo, se montarían separados unos de otros. Menos componentes significa menos planificación de necesidades y costes de almacenamiento.

El uso de un solo componente supone ahorro de tiempo y evita errores en los trabajos de instalación. Asimismo, las combinaciones de interruptor de protección y disyuntor liberan espacio al tiempo que proporcionan protección integral contra sobrecorriente. Mejora el aprovechamiento del espacio disponible en las aplicaciones.

Ampliación funcional inteligente

Los módulos de entrada de equipos E-T-A incluyen disyuntor, protección reseteable contra sobrecorriente y, opcionalmente, conectores de entrada IEC o filtros de línea IEC: hasta cuatro funciones en un solo componente. No solo eso: además eliminan el laborioso cableado entre los componentes individuales. 

Los módulos de entrada de equipos E-T-A disponen de un interruptor de protección que asegura también la protección fiable del filtro en situaciones de sobreintensidad. Estas dos características mejoran la seguridad durante el montaje y el uso de máquinas eléctricas y autómatas.

Descargas

Prospectos y flyers sobre control de equipos industriales: