Electrodomésticos comerciales

Protecting - switching - monitoring in industrial kitchen appliances

Combinaciones de interruptor de protección y disyuntor e interruptores de protección reseteables para la conmutación y protección de cargas

Actividad frenética en una cocina comercial: se ha producido la desconexión automática de un equipo eléctrico y no es posible restablecerlo inmediatamente. Si la causa es un fusible fundido, hay que sustituirlo cuanto antes por uno nuevo. Pero, ¿qué hacer si no se tiene a mano en ese momento un fusible de sustitución adecuado? 

Además del perjuicio que esto supone para la imagen de la empresa, la situación puede dar lugar a reclamaciones y costosas intervenciones del servicio de atención al cliente. Y todo por un defecto leve que podría haberse resuelto al instante con un interruptor de protección. 

En consecuencia, esta mínima inversión adicional en el equipamiento de sus productos es una decisión que bien merece la pena y que compensa a largo plazo.

Rearme rápido

En las cocinas industriales, la parada imprevista de una máquina representa costosos tiempos de inactividad de los aparatos eléctricos. En comparación con los fusibles, los interruptores de protección E-T-A tienen la ventaja competitiva de que pueden restablecerse de manera rápida y fiable después de dispararse.

La laboriosa sustitución de fusibles fundidos es cosa del pasado. Esto supone un importante ahorro en tiempo y en disgustos, pues no siempre se tienen a mano los fusibles de sustitución adecuados.

Prevención de disparos prematuros y falsos

Los interruptores de protección E-T-A se disparan solo en caso de producirse una sobrecorriente de magnitud peligrosa. La característica de disparo de los interruptores de protección no varía en el tiempo y puede ajustarse exactamente mediante calibrado del bimetal a la carga que se quiere proteger.

Los fusibles, en cambio, envejecen con el paso del tiempo y se disparan cada vez con más facilidad. Como consecuencia, a menudo provocan la desconexión de dispositivos en situaciones que no lo requieren. Esto ocasiona paradas de la producción que el cliente desea evitar por todos los medios. 

Solución rápida de fallos

El uso de interruptores de protección rearmables o combinaciones de interruptores y disyuntores facilita la detección de defectos en el circuito protegido. En caso de sobrecorriente, el pulsador o interruptor cambia a la posición DES (OFF). El problema se identifica claramente.

En cambio, cuando se utilizan fusibles se necesita un interruptor ON/OFF adicional que, sin embargo, seguirá en la posición ON aunque se haya fundido el fusible. Un inconveniente significativo que dificulta la subsanación de defectos, especialmente cuando se manejan varias cargas y, por tanto, varios disyuntores.

Descargas

Prospectos y flyers sobre aparatos eléctricos de cocinas comerciales: