Herramientas profesionales

Protección, conmutación y supervisión en herramientas profesionales

Combinaciones de disyuntor/interruptor y disyuntores reiniciables para la conmutación y protección de cargas

Plazos de entrega ajustados y ciclos de diseño cortos son las características que marcan actualmente los procesos de trabajo en los sectores industriales. Los tiempos muertos durante una obra debido a fallos de herramientas son una pesadilla para los operarios, y pueden resultar además realmente costosos. Por ello, y con razón, los negocios comerciales y de reparación son muy exigentes en lo que se refiere a la fiabilidad y constancia de rendimiento de las herramientas eléctricas.

Los disyuntores E-T-A protegen eficazmente las herramientas profesionales frente a daños por exceso de temperatura en caso de sobrecargas. Los disyuntores E-T-A se disparan solo en caso de producirse una sobrecorriente de magnitud peligrosa. Esto es posible gracias a que sus características de disparo no cambian en el tiempo.

Reinicio rápido y fiable

Los tiempos muertos operativos no programados de las máquinas provocan tiempos de parada costosos en la construcción de equipos y maquinaria. Con respecto a los fusibles, la ventaja de los disyuntores E-T-A es que se reinician de manera rápida y fiable tras un disparo.

No es necesaria la laboriosa sustitución de fusibles fundidos. Un importante ahorro en tiempo y en disgustos, pues no siempre están a mano los fusibles de sustitución adecuados.

Solución rápida de problemas

El uso de disyuntores reiniciables o combinaciones de disyuntores e interruptores permite detectar fácilmente la presencia de defectos en el circuito protegido. En caso de sobrecorriente, el pulsador o interruptor cambia a la posición DES (OFF). El problema se identifica perfectamente.

Al utilizar fusibles, en cambio, se necesita un interruptor ON/OFF adicional que, sin embargo, seguirá en la posición ON aunque el fusible se queme. Un inconveniente significativo que dificulta la solución de defectos, especialmente cuando se manejan varias cargas y, por tanto, diversos interruptores.

Prevención de falsos disparos

Los disyuntores E-T-A se disparan solo en caso de producirse una sobrecorriente de magnitud peligrosa. La característica de disparo de los disyuntores no varía en el tiempo y puede ajustarse exactamente a la carga que se quiere proteger mediante calibrado del bimetal.

Los fusibles, en cambio, envejecen y su rapidez de disparo va aumentando con el paso del tiempo. Como consecuencia, a menudo provocan la desconexión de dispositivos en situaciones que no lo requieren. El resultado son paradas de la producción, un desenlace que el cliente desea evitar por todos los medios.

Downloads

Brochures und flyers about professional tools (English version):