El relé de potencia E-T-A MPR20 optimiza la gestión de la batería en términos de consumo de energía y seguridad
- SECTOR: TRANSPORTE - maquinaria agrícola
- APLICACIÓN: GESTIÓN DE BATERÍAS
- PRODUCTO: relé de potencia MPR20
HORSCH es un fabricante líder mundial de maquinaria agrícola innovadora para la preparación del suelo, la siembra y la protección de los cultivos. Leer más...
En HORSCH, prestamos especial atención a que la demanda total de energía del vehículo sea baja con el motor parado, para no someter a la batería a una carga excesiva cuando se enciende el contacto con el vehículo aún parado.
El relé de potencia MPR20 destaca por su máxima calidad a un precio atractivo.
Matthias Ferstl, HORSCH – desarrollo de electrónica
Requisito: desconexión retardada segura para la rutina de control
Las máquinas agrícolas suelen utilizarse de manera estacional. Este también es el caso de la máquina autopropulsada Leeb PT para la protección de los cultivos. Un interruptor principal de la batería permite evitar que la batería se descargue durante las fases de inactividad más largas o para activar un estado de seguridad en situaciones de emergencia. Así se desconecta todo el sistema eléctrico de la batería.
En la máquina Leeb PT, el MPR20 sustituye a un interruptor mecánico en combinación con un relé de tiempo. Esto no ofrecía la posibilidad para retardar la desconexión, algo necesario para la rutina de control del sistema de limpieza de gases de escape. El interruptor mecánico era de difícil acceso, lo que implicaba que no se podía alcanzar rápidamente en caso de emergencia o que a menudo no se activaba después de apagar la máquina.
Solución: relé de potencia MPR20 en combinación con un relé de tiempo
El MPR20 aporta más comodidad para el conductor, así como seguridad y fiabilidad para el funcionamiento de la máquina. El interruptor principal se acciona rápida y fácilmente desde la cabina del conductor con un interruptor basculante. HORSCH quedó convencido por la máxima calidad y el precio atractivo del MPR20.
Un conector de tipo HDSCS permite un montaje seguro y sencillo, ahorrando así tiempo y costes. Con la clase de protección IP6K9K y su resistencia a los medios, el MPR20 es capaz de soportar las duras condiciones de funcionamiento para la protección de cultivos. El consumo mínimo de energía del MPR20 monoestable, de menos de 2 vatios, fue un factor decisivo.
Las ventajas de un vistazo
- Consumo mínimo de energía del relé de potencia monoestable
- Comodidad para el conductor, seguridad y fiabilidad para el funcionamiento de la máquina
- Montaje fácil y seguro, ahorro de costes y tiempo
- Capaz de soportar duras condiciones de funcionamiento, clase de protección IP6K9K
Solución del producto
Su consulta
¿Tiene alguna pregunta sobre alguna aplicación específica de su sector?
Nuestros especialistas estarán encantados de ayudarle.