Nuestro servicio para usted

Duración de conexión (ED)

Influencia de la temperatura

Las curvas características tiempo/intensidad se refieren por norma a una temperatura ambiente de 23 °C. Salvo contadas excepciones, los interruptores de protección térmicos y magnetotérmicos no tienen compensación de temperatura y reflejan, por tanto, un mapa del consumidor que protegen. En consecuencia, la capacidad de carga depende de las temperaturas ambiente.Los tiempos de desconexión para disparo térmico se acortan con temperaturas ambiente altas y se alargan con temperaturas bajas. Para evitar una desconexión prematura o tardía de interruptores de protección que funcionan constantemente con temperaturas ambiente altas o bajas, hay que multiplicar la intensidad nominal del interruptor por un factor de temperatura:

Temperatura ambiente  °C   -20     -10      0       +23       +40       +50       +60

Factor temperatura               0.76   0.84    0.92    1          1.08      1.16      1.24

(valores aproximados) 

Ejemplo: IN = 10 A con 50°C significa 10 A x 1,16 = 11,6 A.

Hay que seleccionar un interruptor de protección con IN 12 A.
Este intervalo de temperatura no influye de forma significativa en el funcionamiento de los interruptores de protección magnéticos y del tipo 1410.

 

Montaje serie

En montajes serie con carga simultánea y uniforme se produce una influencia térmica recíproca que es equiparable a un aumento de la temperatura ambiente y que depende de la corriente nominal, del número de aparatos, de la distancia entre ellos y de la ventilación.La corriente nominal de los aparatos solo puede conducirse en un 80% o debe sobredimensionarse adecuadamente.Consulte la corriente máx. permitida si ha planificado un montaje serie.

En algunas aplicaciones se precisan cargas breves con amperajes altos (p. ej., bobinas de disparo a distancia o corrientes nominales altas). Para no rebasar el calentamiento admisible, se limita la duración de conexión (porcentaje referido a la duración del ciclo).

Ejemplos:

50% ED/60 min.: duración de la carga 30 min., sin carga 30 min.o1% ED/10 s.: duración de la carga 0,1 s., sin carga 9,9 s.