Nuestro servicio para usted

Secuencia de maniobras

Capacidad de interrupción normal Icn

Por capacidad de interrupción normal Icn según EN 60934 se entiende por regla general la corriente que puede conmutarse por lo menos tres veces de forma segura y, en concreto, desconectarse una vez cuando se produce un fallo y conectarse dos veces mientras persiste el fallo, quedando el aparato en un estado de operatividad condicionada.Si la capacidad de interrupción se especifica según UL 1077, el interruptor de protección puede quedar inutilizado después de la desconexión, pero ha de cumplir el requisito "Fail-safe" junto con un fusible previo, es decir, no deben producirse daños en los componentes vecinos.La capacidad de interrupción se refiere siempre a la corriente de cortocircuito teóricamente previsible, es decir, a la corriente que circularía por el circuito si el interruptor de protección se sustituyera por un conductor de resistencia despreciable.

En la secuencia de maniobras en controles de cortocircuito se utilizan normalmente las siguientes abreviaturas:

O desconexión (open)

El aparato está cerrado, recibe la corriente de cortocircuito a través de un interruptor automático suplementario y se abre. En normativas antiguas, la maniobra se denomina también CO (closed open).

CO conexión seguida de desconexión (close open)

El aparato está abierto y el cortocircuito "en espera". El aparato es conmutado al cortocircuito en espera y vuelve a abrirse en el acto (conexión adicional). Para este tipo de accionamiento es imprescindible un mecanismo de disparo libre porque el elemento de accionamiento no puede soltarse con la misma rapidez con la que se abre el aparato. En normativas antiguas, la maniobra se denomina también OCO (open close open).

t pausa entre maniobras

Lo normal son 3 minutos o el intervalo necesario para permitir la nueva conexión del aparato.

Las secuencias usuales son, p. ej., O-t-CO o bien O-t-CO-t-CO