Informese de la actualidad

Versión plegada: tipo 3120-N con nueva junta de fuelle (IP65)

Un clásico de E-T-A con aspecto renovado

El interruptor de protección tipo 3120-N tiene la función de conexión y desconexión de dispositivos y máquinas. Asimismo, desconecta con total fiabilidad en caso de sobrecorriente. Tras un disparo por sobrecorriente, es fácil y rápido volver a conectar el tipo 3120-N; desaparece el muchas veces laborioso cambio de fusible o interruptor de protección. Este clásico incorpora como novedad la nueva junta de fuelle

Mayor disponibilidad de dispositivos y máquinas

La innovadora junta de fuelle tiene grado de protección IP65. Gracias a ello está protegida contra daños por polvo fino y chorros de agua. Como consecuencia, la empresa usuaria no registrará fallos de dispositivos y máquinas por esta causa.

A diferencia de una tapa protectora de PVC corriente, el nuevo fuelle no cubre solo la zona de accionamiento. El reborde circunferencial de caucho representa además una protección adicional de la abertura de montaje.

El nuevo fuelle tiene mucho que ofrecer también en el apartado de resistencia a influencias medioambientales. Las tapas protectoras corrientes de PVC amarillean por efecto de la radiación solar. Con el tiempo pueden agrietarse y romperse por la acción de factores ambientales. La nueva junta de silicona es resistente al ozono y a la radiación UV. Este paquete de energía resiste incluso la acción de ácidos y aceites. Una ventaja determinante. Porque las tapas protectoras amarilleadas o sucias obstruyen a menudo la visión del balancín y la posición de conmutación.

Accionamiento más sencillo

La nueva junta del tipo 3120-N sigue permitiendo acceder libremente al balancín. Esto simplifica las maniobras, sobre todo a los operadores que lleven guantes de trabajo o protección. Además: el que el balancín sea libremente accesible permite conocer en todo momento y con seguridad la posición de conmutación (ON o OFF).