Informese de la actualidad

Relé biestable tipo MPR10 – optimización del consumo de energía y de las emisiones de CO2

El relé biestable MPR10 está diseñado especialmente para las cargas elevadas de vehículos industriales, maquinaria de construcción, vehículos agrícolas y vehículos especiales. Los campos de aplicación del MPR10 son la conmutación de amperajes elevados y la separación de la batería de sistemas de redes de a bordo. Es hermético al agua y al polvo y resistente a la corrosión y las tensiones eléctricas durante toda la vida útil.

Ventajas para el usuario:

  • una eficiencia energética significativamente mayor que contribuye a reducir las emisiones de CO2
  • facilita el cumplimiento de las normas sobre emisiones EURO 6 y Tier 4f
  • ayuda a aumentar los tiempos de funcionamiento productivo de los vehículos

¿Por qué merece la pena sustituir los relés monoestables por biestables?

Los relés biestables como el MPR10 no necesitan potencia continua para la maniobra de conmutación, solo un breve impulso de corriente. Los imanes permanentes mantienen el contacto sin necesidad de corriente, de manera que se evita la energía de mantenimiento del contacto eléctrico y el consiguiente calentamiento interno de hasta 70 ºC. El ahorro de peso de 300 gramos respecto a un relé clásico es otra de las vías por las que el MPR contribuye a reducir las emisiones de CO2.

Ejemplo de cálculo:

Los relés monoestables corrientes producen hasta 20 W de energía disipada. La sustitución de un solo relé monoestable por el MPR10 permitiría reducir en aproximadamente 3 kg (equivalente a un kilometraje anual de 100.000 km) las emisiones de CO2.

Aplicación específica en el marco de la normativa sobre emisiones EURO 6:    

El tipo MPR10 es actualmente el único dispositivo del mercado homologado por la Oficina Federal Alemana de Circulación Vial ("Kraftfahrt-Bundesamt"). Está certificado además para los siguientes ámbitos:

  • Protección completa contra el agua y el polvo (IP6k9k y IP67)
  • Peligro de incendio (ECE R118)
  • ISO16750
  • ECE R118
  • Homologación E1

Información del producto