Informese de la actualidad

Interruptor de protección térmico 3120-N. Solución "Todo en uno": protección y maniobra en un solo componente.

No son pocos los ingenieros que lo consideran la solución perfecta para diseñar dispositivos más seguros, compactos y eficaces. El interruptor de protección térmico tipo 3120-N es la solución profesional integrada para equipos y máquinas. Desconecta con fiabilidad en situaciones de sobrecorriente y asume las funciones de conexión y desconexión. El tipo 3120-N es sencillo y rápido de reconectar tras un disparo por sobrecorriente y evita la laboriosa sustitución del interruptor de protección.

Ventajas del usuario:

  • Máxima disponibilidad de los equipos
  • Reducción de trabajos de montaje y cableado
  • Dimensiones más compactas
  • Menos costes de planificación de necesidades y almacenaje
  • Mayor fiabilidad general

7 en 1

Ejemplo de reducción del número de componentes aplicado a un sistema de protección bipolar
 

El interruptor de protección térmico tipo 3120-N sustituye en este ejemplo a 2 portafusibles tradicionales, 2 cartuchos fusibles tradicionales, un interruptor basculante bipolar y los dos conectores de cable entre el interruptor y el portafusibles.

El cliente tiene libre elección

El interruptor de protección térmico combinado tipo 3120-N está disponible en numerosas variantes. Puede elegirse entre accionamiento por interruptor basculante o pulsador, según los requisitos. Desde sencillas variantes estándar hasta variantes con cubierta de protección y protección frente a polvo y salpicaduras.
         

Tipo 3120-N con accionamiento por interruptor

Variante estándar

Variante con cubierta de protección

Variante con innovador sello hermético de fuelle
 

Tipo 3120-N con accionamiento por pulsador

Variante con tapa protectora

Variante estándar

Variante Reset con un solo pulsador

Uso en condiciones ambientales duras

La única variante en el mundo con innovador sello de fuelle y la variante con tapa protectora excluyen fallos de equipos y máquinas por entrada de partículas finas y agua y las consiguientes reclamaciones que se puedan derivar. En comparación con las soluciones convencionales contra polvo y salpicaduras, estas dos variantes del tipo 3120-N disponen de un labio obturador que sella herméticamente, no solo la zona de accionamiento, sino también el orificio de montaje.

Accionamiento sencillo

Gracias a los balancines libremente accesibles y los grandes pulsadores, también las variantes de dispositivos tipo 3120-N con cubierta de protección y protección frente a polvo y salpicaduras se conectan y desconectan de manera segura y confortable. Esto simplifica las maniobras, sobre todo a los operadores que lleven guantes de trabajo o protección. Mención especial merece la única variante en el mundo con innovador sello hermético de fuelle. Incluso en esta variante es posible acceder libremente al balancín y apreciar así claramente la posición del interruptor (ON/OFF).

Información del producto:
 

Typ 3120-N

Homologaciones internacionales

El interruptor de protección térmico tipo 3120-N está homologado internacionalmente en numerosas países.