Informese de la actualidad

Módulo de conectores IEC tipo X3120

El nuevo elemento combinado con interruptor de protección contra sobrecorriente y conector macho C20 contribuye a reducir sistemáticamente el número de componentes y es un factor de éxito determinante para un diseño que pretende reducir los costes.

El nuevo conector IEC tipo X3120 aglutina tres funciones: conector C20, interruptor basculante o pulsador y protección contra sobrecorriente integrada. Como consecuencia, se gana espacio adicional en los productos objetivo y pueden diseñarse productos más compactos. 

Las funciones del interruptor y de la protección contra sobrecorriente integrada de este dispositivo corresponden al interruptor de protección térmico, unipolar o bipolar, del tipo 3120. Bajo demanda, el balancín y los pulsadores del interruptor de protección se suministran iluminados y en diferentes colores. 

Aplicaciones características:

  • aparatos médicos eléctricos
  • equipos de laboratorio
  • equipos de audio profesionales
  • máquinas de oficina

Reducción de componentes: seis en uno

El nuevo módulo de conectores IEC del tipo X3120 reemplaza dos portafusibles, dos cartuchos fusibles, un interruptor y un conector enchufable de dispositivos que requieren protección bipolar (p. ej., aparatos médicos). Es decir, seis componentes en total. De este modo, reduce claramente los costes de planificación y almacenaje, asi como el volumen de trabajos de montaje y cableado. El montaje es mediante unión atornillada y está dimensionado para corrientes nominales de 16 A (IEC) y 20 A (UL/CSA). El producto dispone de homologaciones VDE, UL y CCC que permiten utilizarlo en todo el mundo.